Una receta que combine fruta y verdura es la solución ideal para combatir el estreñimiento. Existen diversas propuestas de jugos naturales que son una alternativa eficaz para restablecer el tránsito intestinal y favorecer el buen funcionamiento del organismo.
Estos preparados o jugos para el estreñimiento son tan favorables por diferentes razones. Entre las que destacan, la mejora de la digestión, el aumento del consumo o de la ingesta de nutrientes y la salud intestinal. Todo eso se debe a que son ricos en vitaminas y minerales, además de contener antioxidantes que ayudan a disminuir el estrés oxidativo. Por otro lado, son altos en contenido de fibra, lo que es muy favorable para formar un gel en el intestino que facilita el paso de las heces.
Entre tantas recetas de jugos para el estreñimiento, destacan tres. La primera de ellas es la de piña y apio, que consiste en mezclar una taza de piña semi-madura con dos ramas de apio y 250 mililitros de agua. Este preparado ayuda a descomponer proteínas, mientras que el apio aporta al organismo fibra y vitaminas.
Otra receta excelente para combatir el estreñimiento es la de ciruela y espinaca. Para lograr esta bebida, se combina una taza de espinaca fresca con cinco ciruelas medianas y 250 mililitros de agua. Es un jugo fabuloso por su mezcla de fibra y antioxidantes.
La tercera propuesta de bebida es el jugo de manzana verde y pepino. Para lograr este licuado, se mezcla una manzana verde y un pepino sin semillas, más 250 mililitros de agua. Esta bebida es hidratante, mantiene la saciedad y, además, garantiza la ida al baño.
Es importante prestarle atención a los problemas de estreñimiento, ya que cuando se subestiman o ignoran, pueden causar no solo malestar, sino otros problemas de salud, como dolor abdominal, fisuras anales, hemorroides, deshidratación, problemas digestivos e incluso cambios en el estado de ánimo. En caso de optar por esta alternativa, consúmelos en la mañana o en la noche y no lo hagas por un tiempo prolongado. Siempre visita a un especialista de la salud para tratar el caso.