Saber lucir un buen maquillaje no es para nada sencillo, puesto que es mucho más que cubrir imperfecciones o armonizar el rostro, ya que debes lograr realzar tu aspecto y sus características únicas. El primer paso es conocer el tono y subtono de tu piel, lo cual es fundamental para lograr un make up con un acabado natural.
En ocasiones, se nos presentan problemas con ciertos cosméticos y lo asociamos a su calidad, pero algunas veces no es así, sino la falta de armonía con las características de nuestra piel. Aquí te explicamos cómo identificar tu tono de piel y qué estilo de maquillaje te conviene llevar.
¿Cómo Identificar tu subtono de piel?
Puedes hacer algunas pruebas sencillas para determinar si tu subtono es cálido, frío o neutro:
Observa tus venas: mira las venas de tu brazo bajo la luz natural y si las notas algo azules o moradas, posiblemente tienes un subtono frío. Si adviertes que son verdes, tu subtono es cálido. Si notas que tiende una mezcla de ambos colores, es muy probable que tu subtono sea neutro.
Prueba con joyería: otra forma de saber el subtono de tu piel te lo revelan las alhajas, ya que las pieles frías lucen mejor con joyas plateadas o de oro blanco, en cambio, las cálidas brillan con joyas doradas, cobre o latón. A las personas con piel neutra se ve perfecta con ambos tipos de joyas.
Maquillaje según tu subtono de piel
- Subtono frío (rosados)
Si tu piel tiende a enrojecer con facilidad o eres propensa a quemaduras solares, seguramente tienes un subtono frío. Lo que debes usar en tu maquillaje es lo siguiente:
- Base: tonos 115 o 130 (Fit Me Mate y Afinaporos).
- Ojos: sombras en tonos azules.
- Mejillas: colorete rosado o ciruela.
- Labios: rojos vibrantes, rosas o púrpuras.
- Joyería: accesorios plateados o de oro blanco.
- Subtono cálido (dorados)
Si tu piel se broncea con facilidad, tu subtono es cálido. Los tonos que te favorecen son:
- Base: tonos 120 o 320.
- Ojos: sombras cálidas como tierra o amarillo dorado.
- Mejillas: colores coral o melocotón.
- Labios: rojos anaranjados o tonos corales.
- Joyería: oro amarillo, cobre o latón.
- Subtono neutro (beige)
Si notas que tu piel se ve cetrina en invierno, pero logras un buen bronceado en verano, tienes un subtono neutro. Este es el maquillaje más versátil para ti:
- Base: tonos 128, 220 o 250.
- Ojos: sombras frías o cálidas según tu cabello y ojos.
- Mejillas: melocotón o borgoña.
- Labios: rojos brillantes o burdeos.
- Joyería: se ve espectacular con oro y plata.