Netflix incluyó en su catálogo un nuevo k-drama que está causando toda una revolución entre los fans de este tipo de dramas juveniles asiáticos. Se trata de la serie coreana: “Rivalidad amistosa”, que cuenta una historia clásica, pero con un matiz muy interesante, ya que suma misterio, tensión psicológica y drama escolar. Todo esto basado en un exitoso webtoon surcoreano.
Uno de los elementos más interesantes de esta propuesta de entretenimiento ha sido su cuidada estética y su guion audaz, que hace que este proyecto se perfile como uno de los más novedosos estrenos coreanos para la primavera.
La trama gira en torno a Yoo Jae Yi, una estudiante que destaca por su brillantez en una preparatoria de élite. Sin embargo, su rutina cambió por completo con la llegada de Woo Seul Gi, quien es una alumna con un pasado doloroso debido a la muerte de su padre, quien era, a su vez, un exmiembro del comité de admisión de esa preparatoria.
Entre ellas comienza una competencia académica que pasa a un thriller en donde destacan las traiciones, los secretos de familia y los dilemas éticos. Esta serie coreana comprende 16 episodios y una narrativa súper atractiva al combinar suspenso, tensión social y conflictos personales.
"Rivalidad amistosa" es perfecta para quienes buscan una serie coreana con una sutil crítica al sistema educativo de ese país y las consecuencias que trae el crecer en medio de una sociedad que exige mucha perfección. Un punto a favor de este proyecto surcoreano es el elenco, el cual logra transmitir al espectador una gran intensidad emocional en sus escenas, todo esto bajo una dirección o propuesta visual impecable.
Es un k-drama que destaca por dejar a un lado el típico romance escolar, así que está dirigido a esas personas que buscan series con giros inesperados, profundas, con una atmósfera de tensión y con unos personajes bien construidos desde su interior. Para muchos, es una propuesta de entretenimiento que se convertirá en la favorita de la temporada.