El lemon pie es una de las recetas preferidas de los amantes de los postres, gracias a su combinación única que es una verdadera explosión de sabor en el paladar. El secreto de esta delicia está en el contraste de los sabores, logrando el equilibrio perfecto entre la acidez refrescante del relleno de limón y la dulzura del merengue y la masa.
Otra particularidad de este postre es la base de masa quebrada, que suele ser arenosa y crujiente, perfecta para contrastar con la ligereza del merengue y la acidez del relleno de limón. Si eres fan de esta tarta y no sabes cómo hacerla, toma nota de la siguiente receta, que te tomará poco tiempo y te dará un resultado exquisito que seguramente todos querrán repetir.
Receta de lemon pie
Ingredientes
Para la masa
- 250 gramos de harina 0000
- 100 gramos de manteca
- 100 gramos de azúcar impalpable
- 1 huevo
- Ralladura de limón
Para el relleno
- 100 gramos de azúcar
- 30 gramos de manteca derretida
- ½ taza de leche
- 2 yemas de huevo
- ¼ taza de ralladura y jugo de limón
- 2 yemas
Para el merengue
- 120 gramos de azúcar
- 2 claras de huevo
Paso a paso de la receta de lemon pie
Teniendo en cuenta los ingredientes, está claro que los pasos de una de las recetas más sabrosas del mundo de la pastelería consta de tres preparaciones.
Para la masa del lemon pie, se deben mezclar los ingredientes hasta lograr una crema homogénea con la manteca derretida y el azúcar. Seguidamente, añade los huevos, mezcla bien y agrega la harina con la ralladura de limón. Uno de los secretos de esta receta es que no se debe amasar, sino simplemente unir los ingredientes hasta formar un bollo. Lleva al freezer por 15 minutos, luego estírala sobre una superficie plana, colócala en el molde, pincha con un tenedor y lleva al horno para su cocción, que debe ser de 15 a 20 minutos.
La elaboración del relleno es simple: en una cacerola, une todos los ingredientes y cocínalos a fuego medio mientras revuelves. Cuando la preparación rompa en hervor y tenga consistencia espesa, pásala a un recipiente y cúbrela con papel film. Por último, lleva a la heladera.
No hay secretos para el merengue, es como el de todas las recetas. En un bol a baño María, coloca las claras con el azúcar y comienza a batir hasta que no se sientan los cristales del azúcar. Pasa la mezcla a una batidora y bate hasta que el merengue tenga firmeza y consistencia.
Finalmente, llega el armado del postre. Sobre la masa ya lista, distribuye la crema de limón, después añade el merengue y con un soplete haz el tostado característico del lemon pie. Para culminar, puedes decorar con rodajas de limón, ralladura o unas hojitas de menta.