Si eres amante del Nail Art, para ti no será un secreto que la manicura francesa es una de las más elegidas por mujeres de todas las edades. Hay muchas razones para que este clásico popularizado en la década de 1970 continúe siendo el más importante en los centros de belleza.
Este estilo de manicura se caracteriza por ser muy sobrio, elegante y sofisticado, ideal para quienes buscan ser refinados sin llamar demasiado la atención. Además, este Nail Art es versátil, ya que combina a la perfección con cualquier look, desde un look casual hasta uno más formal, y da la apariencia de uñas bien cuidadas sin mucho esfuerzo.
Opciones novedosas de Nail Art para tu manicura francesa
- Glitter en la punta
La primavera-verano es la temporada perfecta para explorar nuevas ideas para tu Nail Art. Una de ellas es la aplicación de brillos en la punta, ideal para ocasiones especiales. Anímate con la purpurina o con un esmalte metálico; también puedes cambiar y aplicarlo en la base.
- Colores originales
En lugar de utilizar el blanco clásico para la manicura francesa, opta por arriesgarte y aplicar colores más vibrantes y llamativos que evoquen la temporada primaveral. Puede ser neón, pasteles, degradados o incluso hasta negro.
- Mini francesa
La línea blanca de la tradicional manicura, en este estilo, se reemplaza por una más finita, casi imperceptible, que sigue la línea del minimalismo y concede una apariencia aún más elegante.
- Combinaciones
Este método se puede combinar con otros diseños que incluyan formas geométricas, corazones, flores, puntos o cualquier ilustración que te resulte agradable.
- Mate
La manicura francesa mate la pusieron de moda las celebrities que se animaron a contrastar una base mate y la media luna brillante o viceversa, que queda muy cool a simple vista.
- Línea doble
Es una variación moderna y elegante que consiste en duplicar la línea, creando un efecto visual distinto. Esto se puede lograr dibujando dos líneas paralelas del mismo color o distinto, y también se puede conseguir variando el grosor de las líneas para dar un aspecto más dinámico y original.
- Asimétrica
Tal vez este sea el diseño con el que se puede expresar de mejor manera el Nail Art moderno. El efecto consiste en pintar la base transparente y luego una raya al costado del color de esmalte elegido.
- Efecto dominó
Es una versión muy vanguardista de la manicura francesa. Se trata de limar las uñas con la punta cuadrada, aplicar la base, dejar secar y luego pintar la esquina de la uña con color blanco y negro intercalados en cada dedo.
- Glazed
Esta variación del Nail Art, como su nombre lo dice, está inspirada en las uñas glaseadas popularizadas por celebridades como Hailey Bieber. Se caracteriza por ser una manicura francesa con el acabado iridiscente translúcido y brillante, que se logra mediante la aplicación de un polvo cromado perlado sobre el esmalte.