Martes 15 de Abril 2025
RECETAS

La versión keto del clásico tiramisú existe: no lleva azúcar y es tan suave como el original

Degusta el postre saludable que te encantará.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, comenzó la primavera y son muchos los que no quieren caer en las tentaciones de postres o dulces, pero te desafiamos a que te pongas manos a la obra con una de las recetas que te encantará.

Indicada dentro del grupo de la cocina keto, es una de las elaboraciones recomendadas para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la gastronomía. ¿De qué se trata?

Deleita tu paladar con una receta saludable que no falla. Fuente: (Instagram)

Es nada más y nada menos que el tiramisú keto el que se convertirá en tu mejor aliado a la hora de un antojo saludable. Para que te pongas manos a la obra requerirás los siguientes ingredientes: 4 huevos grandes, 50 gramos de eritritol y 1cucharadita de sacarina líquida, 1 cucharada sabor vainilla, 60 gramos de harina de almendras y 25 gramos de harina de coco. Para la crema de tiramisú necesitarás: 1 huevo, 2 yemas de huevo, 50 gramos de eritritol + sacarina (al gusto), 500 gramos de queso mascarpone, 200 o 300 gramos de café sólo fuerte y frío, ron y 20 gramos de cacao puro en polvo sin azúcar.

Con los elementos sobre la mesa, comenzamos la preparación de una de las recetas ideales para cualquier ocasión. Primero tienes que hacer una plancha de bizcocho genovés. Para lograrlo, tienes que precalentar el horno a una temperatura de 180 grados.

Es el tiramisú keto el postre fácil que es ideal para que sorprendas a tu familia. Fuente: (Instagram)

Luego, en un recipiente o en un bowl, bate las yemas hasta que dupliquen su tamaño. Incorpora la combinación de eritritol y la sacarina. Por separado, bate las claras hasta que hagas un merengue. A continuación, suma las harinas y mezcla todo con la ayuda de una espátula. Recuerda realizar movimientos suaves para que no baje la consistencia.

Ahora es el momento de que pongas un papel de horno en una bandeja y esparzas la mezcla hasta obtener una pieza rectangular. Lleva al horno a una temperatura de 180 grados por alrededor de 20 minutos. 

Una vez que se haya enfriado el bizcocho, corta la plancha en 2 o 3 partes de acuerdo al recipiente donde colocarás una de las recetas con la que te consagrarás en la cocina. 

Decora tu plato dulce con cacao en polvo y trozos de frutillas alrededor. Fuente: (Instagram)

En cuanto a la crema, tienes que batir el huevo, las yemas y el edulcorante hasta que dupliquen su tamaño. Incorpora el mascarpone y mezcla.

Finalmente, tienes que hacer el montaje del tiramisú keto. En una fuente rectangular, pon una capa de bizcocho y añade café. Luego, extiende la mitad de la mezcla de mascarpone sobre el bizcocho humedecido. Suma la otra capa de bizcocho encima y humedécelo con café. Decora con el resto de mascarpone encima, cubre con film transparente y lleva al refrigerador por alrededor de 5 horas. Cumplido el tiempo, espolvorea cacao en polvo y sirve tu plato dulce. ¡A degustar!