Martes 15 de Abril 2025
DECORACIÓN

Las nuevas mesitas de noche que transforman tu recámara en una más amplia y armoniosa

Solo se trata de escoger adecuadamente el mobiliario para tu espacio más personal.

Decoración Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración del hogar va mucho más allá de tener espacios bonitos y con estilo; es un reflejo de la personalidad y tiene como propósito estimular la creatividad, la inspiración y, sobre todo, crear ambientes que sean óptimos y funcionales. Uno de los muebles más importantes en un dormitorio es la mesita de noche.

La habitación con una decoración adecuada ayuda a que sea un ambiente relajante, que reduzca el estrés y mejore la calidad del sueño. Para lograrlo, es necesario tener todo en orden, ya que un buen descanso es fundamental para la salud física y mental.

Estos muebles son ideales para optimizar el espacio. Fuente: (Instagram)

La mesita de noche que no debe faltar en tu dormitorio si te gusta la decoración moderna

El dormitorio es el espacio más personal e íntimo de la casa; por ello, la decoración no debe quedar librada al azar. Por el contrario, debe reflejar nuestras preferencias, gustos y estilo. Al margen de la moda y de las tendencias en interiorismo, una mesita de noche resulta indispensable para estar en un lugar confortable.

Principalmente, este mueble ofrece organización, funcionalidad y comodidad, ya que permite tener al alcance los objetos que necesitamos al acostarnos o al levantarnos del descanso, sin tener que desplazarnos hacia otros sectores de la casa.

Esta mesita de noche facilita la limpieza. Fuente: (Instagram)

Otro punto a favor es que juega un rol fundamental en la estética de la habitación y genera un equilibrio visual, teniendo en cuenta el estilo deseado para embellecer el espacio. Los expertos en decoración destacan que la mesita de noche infaltable en tu dormitorio debe ser del tipo flotante.

Escoge una mesa que combine con la decoración. Fuente: (Instagram)

La tendencia del mobiliario flotante permite liberar espacio, creando una sensación de amplitud y ligereza, especialmente en ambientes pequeños donde cada centímetro cuenta. El diseño minimalista se amolda a la perfección con la funcionalidad y la prioridad a las líneas limpias.

Lo mejor de todo es que una mesita de noche de este estilo se puede adaptar a los gustos personales y a las necesidades propias; al no tener patas, son de fácil limpieza y evitan que se acumule suciedad debajo del mueble. Además, encajan idealmente con diferentes estilos, ya sea el minimalista o moderno, que son los que están en tendencia actualmente.