Según la astrología, el tránsito de la Luna por Libra despierta un buen escenario en todos los signos del zodíaco, ya que les trae equilibrio emocional, la oportunidad de tomar decisiones bien informadas y maduras, y también de establecer vínculos, sanarlos o fortalecerlos. Es un fenómeno que suaviza los estados anímicos, despierta la armonía, la oportunidad de diálogo y un estado de sensibilidad a nivel afectivo y social.
Sin embargo, no se dará con la misma intensidad en todos los signos. Hay cinco que resultarán más beneficiados: Libra, Géminis, Acuario, Leo y Tauro. Libra potenciará su capacidad para mediar y para mejorar los vínculos o las relaciones. Será una etapa propicia para las reconciliaciones y un entorno emocional sumamente favorable.
Géminis mejorará aún más el poder de su comunicación, pero ahora las palabras fluirán de forma más dulce y suave. Esto promoverá el entendimiento con su entorno. Acuario, por su parte, se conectará desde la empatía: este signo astral resolverá climas tensos poniendo en práctica la comprensión y la cooperación.
Leo, el signo más carismático por naturaleza, verá cómo su carisma se suaviza y adquiere una cualidad más profunda y cálida, promoviendo encuentros afectivos. Brillará desde lo emocional y no solo desde lo externo, ya que su mundo interior se activará de manera genuina gracias a este tránsito lunar.
Para la astrología, Tauro, finalmente, despertará su lado sensorial y estético. La Luna en Libra lo conectará con los placeres simples y cotidianos, y sentirá la necesidad de proteger más sus vínculos.
Para todos ellos, se abre la posibilidad de tomar decisiones más emocionales, sentidas desde el corazón y no solo desde la mente. La astrología destaca que buscarán equilibrio, le presentarán atención a los sentimientos y se expresarán con claridad. Revisarán sus emociones y pensamientos, manifestarán honestidad emocional y establecerán vínculos de manera más genuina y consciente. Es importante tener presente que este momento también es muy favorable para hacer limpiezas energéticas, decorar con intención, tener conversaciones honestas, llevar un diario de estilo emocional, practicar la meditación o hacer una transformación integral.