Para el reciclaje todo es posible y reutilizable. Cualquier objeto que puede considerarse a simple vista como inservible es capaz de convertirse en una pieza muy funcional y estética para el hogar. Entre tantos elementos que a veces sobran, están los palets de madera, los cuales pueden inspirar para la elaboración de nuevas propuestas, gracias a ese acabado rústico que los caracteriza.
Estos artículos de madera pueden convertirse en un sólido estante para almacenar botellas de vino, libros o cualquier tipo de adornos. Se trata de una propuesta de reutilización muy sustentable, económica y que, además, le da un toque de calidez a cualquier rincón del hogar donde se disponga.
La propuesta de reautilización de los palets de madera es muy simple y requiere de muy pocos pasos. Básicamente, este material debe estar limpio, y para ello se requerirá de herramientas básicas como una lija para unificar su forma y retirar cualquier área que esté dañada, desnivelada o que pueda lastimar al momento de su manipulación. También se necesitará de una capa de barniz para protegerlo y un taladro para poder hacer el armado de estos artículos.
La idea es crear una alacena o una repisa que sea resistente, que se puede colocar en la cocina, en el espacio de trabajo o en la oficina, o incluso en una terraza, dependiendo del uso que se le quiera dar. En su interior puede ir desde condimentos o papeles, materiales de trabajo y, en caso de estar en una terraza, se le pueden incorporar pequeñas plantas.
Por otro lado, esta idea es perfecta para combinar con varios estilos decorativos, como el boho, el industrial y el vintage. También se puede mostrar con luces led, plantas colgantes o botellas decorativas. En cuanto a la idea en sí, se trata de una actividad que no solamente es favorable con el medio ambiente, sino que al reutilizar este tipo de materiales, también se trabaja la creatividad, la autosuficiencia y la decoración personalizada a muy bajo costo.