Jueves 25 de Abril 2024
UÑAS

8 remedios caseros para que tus uñas crezcan superrápido y sanas

Descubre los mejores trucos para cuidar tus manos y sin invertir casi nada.

Uñas sanas gracias a estos consejos caseros. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Queremos tener unas uñas bonitas y sin defectos, pero con el tiempo o después de alguna enfermedad pueden volverse quebradizas y débiles. Somos conscientes de que una manicura perfecta requiere de unas uñas sanas y fuertes, por eso hoy en Noticias de México te traemos 8 consejos fundamentales para ayudarlas a crecer satisfactoriamente, rápido y con toda la salud posible.

1. Bebe té de cola de caballo

El té de cola de caballo es un remedio casero antiguo que se usa para fortalecer las uñas. Esta infusión es rica en minerales y vitaminas esenciales para la salud. Se recomienda tomar este té durante al menos un mes para ver resultados favorables.

Té de cola de caballo. Fuente: (Instagram)

2. Aceite de linaza

Debido al contenido de omega 3 que posee el aceite de linaza, este se ha convertido en un excelente remedio casero para tratar problemas con el cabello y las uñas. Además, estimula el crecimiento de las uñas de forma natural. Para obtener los mejores resultados, aplica el aceite de linaza por lo menos una vez al mes para estimular su crecimiento.

3. Deja de morderte las uñas

A muchas personas les cuesta mucho no morderse las uñas. Este es un hábito muy nocivo, ya que puede dañar la salud de tus uñas y evitar que crezcan satisfactoriamente. Algunos consejos para resistir esta tentación: recortarte las partes quebradas con unas tijeras en lugar de morderlas, conseguir un cortauñas especial para las cutículas y lavarse las manos con agua fría para evitar el impulso de mordérselas.

4. Remedios naturales para uñas sanas

Cebolla. La cebolla es un remedio natural muy efectivo para fortalecer y sanar tus uñas. Pela una cebolla y remojalas con su zumo para conseguir resultados rápidos y visibles.

La cebolla es muy efectiva para fortalecer las uñas. Fuente: (Instagram)

5. Agua y limón

El zumo de limón ayuda a fortalecer las uñas y le da un brillo saludable. El limón es también un poderoso antifúngico, por lo que ayuda a prevenir infecciones. Los restos de detergente las pueden debilitar, así que deberías enjuagarlas bien tras el lavado y después aplicar un poco de zumo de limón para mejorar su aspecto.

6. Alimentos para fortalecer las uñas

Es importante incorporar alimentos saludables a la dieta para asegurar el crecimiento saludable de las uñas. Una dieta equilibrada debe incluir alimentos ricos en hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Por ejemplo: huevos, alubias, espinacas, kale, avena, soja, aguacate, salmón, sardinas, frutas cítricas y lácteos.

7. Mezcla de dientes de ajo, limón y bicarbonato

Un remedio casero muy recomendado es la mezcla de dientes de ajo, jugo de limón y bicarbonato. Esta mezcla es conocida por tener cualidades antifúngicas, antibacterianas y antisépticas, algo que fortalece las uñas y mejora su aspecto.

El limón con el ajo y el bicarbonato son una mezcla muy efectiva. Fuente: (Instagram)

8. Aceites esenciales

Los aceites esenciales de limón, lavanda y manzanilla son muy valorados por sus beneficios en la estética. Estimulan el crecimiento y aportan fuerza y salud a tus uñas. Es recomendable añadir alguna gota de aceite esencial a las cremas para las cutículas y alrededor de las uñas.

Si has logrado leer hasta aquí, seguramente estás buscando remedios caseros para fortalecer tus uñas y hacerlas crecer de forma natural. Estos 8 consejos son sencillos y altamente efectivos. Si quieres tener unas uñas fuertes y sanas, ¡hazles caso! Te animamos a probar cualquiera de ellos para sentir sus beneficios de inmediato en tu cuidado personal.