Viernes 26 de Abril 2024
MONEDA

Así es la valiosa moneda coleccionable que cuesta hasta 55 mil dólares

La pieza se convirtió en una de las más buscadas.

Moneda. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Durante los últimos años, son muchos los elementos y piezas de material resistente, como las monedas, las que se convirtieron en una de las "obsesiones" de los coleccionistas.

Con alguna característica particular que la diferencia de la otra, es en este caso es la unidad de valor perteneciente al sistema cambiario de México de 8 reales la que muchos desean tener en su vitrina.

A pesar de ser considerada una antigua moneda, de acuerdo al portal de noticias Heraldo Binario, es la de 8 reales con la leyenda "Libertad" la más buscada tanto en los sitios web como en Mercado Libre por los numismáticos del mundo, quienes quieren completar sus respectivos rompecabezas.

Acuñada en la Casa de Moneda de la Ciudad de México en el año 1823, la moneda antigua de 8 reales posee una importancia histórica, ya que la pieza cambiaria significa un hito tanto en lo político, económico y social del país.

Dicha moneda salió a la circulación durante el contexto en el que Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide había llegado a su fin, es por eso que al ser una de las primeras en tener el Escudo Nacional, es ofrecida a un abultado valor que ronda los 55 mil dólares.

Pero eso no es todo, el gran aspecto que consolida a la moneda de 8 reales como una preciada pieza coleccionable se también a lo que decretó el recordado primer presidente de México, Guadalupe Victoria, quien llegó al poder en el año 1824 y decretar al material redondo resistente como una de las monedas antiguas que llevaban el nombre de "Pesos de Victoria".

Recordemos que la moneda antigua de 8 reales con gran peso en la historia mexicana no es el único objeto más buscado por los coleccionistas que están al pendiente de otras monedas y billetes que son especiales al pertenecer a una época histórica, ser parte de una reducida producción o tener una falla que la diferencia del resto.